Exaltando la labor y el compromiso del Gobierno Nacional y las instituciones como pieza fundamental en la lucha contra la pobreza

  1. El día de ayer 24 de marzo, el Presidente Juan Manuel Santos a través de alocución  residencial, destacó algunas de las cifras publicadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – Dane-, que reflejan que en los últimos cinco años en Colombia, han salido de la pobreza millones 400 mil personas y más de dos millones y medio han superado la pobreza extrema.

 

El crecimiento económico del país y los avances en indicadores sociales, que nos sitúan como uno de los países con mayor crecimiento en la región, tienen pleno reconocimiento por parte del Fondo Monetario Internacional, que en su Declaración Final de la Misión de Consulta del Artículo IV de 2015, señala que dichos resultados se deben a “la acertada implementación de un marco de política sólido que aseguró la estabilidad macroeconómica y una fuerte resiliencia a los choques externos”.

 

Por lo anterior, quiero exaltar la labor y el compromiso del Gobierno Nacional y las instituciones como pieza fundamental en la lucha contra la pobreza, y como trazo de un camino que debemos continuar, para garantizar a todos los colombianos un país más equitativo.

 

De igual manera, manifiesto mi apoyo al Gobierno Nacional en la aplicación de aquellas fórmulas que se han de implementar para hacer frente a las dificultades que atraviesa la justicia, y que tienen en el Congreso su escenario de debate natural dentro del actual proyecto de reforma de equilibrio de poderes y reajuste institucional, con lo que se permitirá además de obtener resultados loables en las actividades judiciales, acabar con el vínculo entre política y justicia que ronda al interior de las corporaciones.

 

  1.  Ante el fatídico accidente ocurrido el día de ayer 24 de marzo en Francia, en el que 48 pasajeros del vuelo 9525 de la aerolínea Germanwings fallecieron y dentro de los cuales se encontraban los colombianos María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano, quiero expresar mis más sentidas condolencias para cada una de las familias de las victimas del trágico accidente. De igual manera, quiero hacer extensivos mis sentimientos de solidaridad con los Gobiernos de España, Francia, Alemania, así como de todos aquellos a quienes pertenecieron las víctimas del siniestro.