Llamado al Gobierno para que adopte estrategias en el marco de los diálogos de Paz a raíz de las acciones violentas de las Farc

2 DE JUNIO DE 2015

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Alrededor de 500 mil personas se vieron  afectadas luego de que el pasado domingo, las FARC derribara una torre de energía, ubicada en el sector de Aguaclara, la cual suministra el servicio para dicho municipio del Valle del Cauca. Debo manifestar mi total rechazo a este tipo de acciones que no tienen un resultado diferente que afectar de manera directa a la población colombiana, la infraestructura, el medio ambiente y el acceso a los servicios públicos.

 

Acciones como estas vulneran además la dignidad y la calidad de vida de los habitantes de los sectores afectados, que como lo señaló el Ministerio de Minas y Energía, son regiones vulnerables.

 

Sumado a la voladura de esta torre de energía, este fin de semana las FARC protagonizaron tres hostigamientos a diferentes municipios de Cauca. Por lo que hago un llamado al Gobierno Nacional, para adoptar estrategias que en el marco de los diálogos de Paz, permitan obtener resultados mucho más alentadores para el pueblo, y para que se mantengan firmes las operaciones militares.

 

Las FARC debe retomar el cese unilateral al fuego, y asumir que este tipo de acciones, resta la confianza que los colombianos han depositado en las negociaciones que se adelantan en la Habana, y finalmente, entender que estos actos terroristas son abiertamente alejados a los propósitos que los colombianos enfrentamos como país.

 

JIMMY CHAMORRO CRUZ

Senador de la Republica.