Parlamento de la Alianza del Pacífico sesiona hoy en Cali

Cali, Valle del Cauca, 27 de junio de 2017.  La Comisión Interparlamentaria de Seguimiento a la Alianza del Pacífico sesionará hoy 27 de junio en Cali, en el Hotel Spiwak a partir de las 8:30 am. En la Sesión, Chile le entregará al Senador colombiano Jimmy Chamorro la Presidencia Protémpore del Parlamento de la Alianza del Pacífico para el período 2017-2018.

Recordemos que los Congresos de Colombia, México, Chile y Perú constituyeron el Parlamento de la Alianza del Pacífico para desarrollar el marco legislativo de los acuerdos de libre comercio y de circulación de bienes, servicios, capitales y personas previstos en la hoja de ruta de la Alianza del Pacífico.

La agenda de la VI Sesión de la Comisión Interparlamentaria incluirá los siguientes temas: 1. Realidad del manejo de desastres naturales en los países de la Alianza del Pacífico; 2. Proyección y desafíos de la Alianza con respecto a la integración con el Asia Pacífico; 3. Perspectivas de la Alianza Pacífico bajo la Presidencia Protémpore de Colombia, periodo 2017 – 2018.

“La Alianza del Pacífico ha sido una gran oportunidad para Colombia, sin embargo se requiere que el Valle del Cauca sea protagonista del intercambio comercial y económico con Chile, México y Perú; fortalecer el Puerto de Buenaventura, nuestra conexión con el Pacífico, para que se proyecte al mundo; e invitar a la Cámara de Comercio del Valle y a los gremios económicos de la región para que nos acompañen durante el desarrollo de la siguiente sesión, que convocaré cuando asuma la Presidencia Protémpore”, manifestó el senador Jimmy Chamorro.