PLENARIA – SENADO DE LA REPUBLICA

4 DE SEPTIEMBRE DE 2017

CONSTANCIA

Hoy quiero resaltar la labor de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional por los importantes resultados que se han obtenido en la lucha contra las bandas criminales, a propósito de la importante baja que se logró de Alias Gavilán, quien murió el pasado jueves en operativos de la Fuerza Pública.

 

Fuentes militares manifestaron que la muerte de Gavilán se dio en el marco de la operación llamada Agamenón II, que tiene como objetivo principal, acabar con el Clan del Golfo, una de las más poderosas estructuras delincuenciales que se adueñaron del negocio del narcotráfico.

 

Como se ha manifestado en diferentes medios de comunicación, este es, quizá, uno de los operativos más importantes realizados por las Fuerzas Militares en la lucha contra el narcotráfico: alias “Gavilán” tenía un largo prontuario criminal, inclusive la violación de decenas de niñas menores edad.[1]

 

Desde que inició la operación Agamenón II, en el año 2015, las autoridades reportan que se han capturado 1500 personas, integrantes del Clan del Golfo.

 

Por tal razón, hago un llamado al Gobierno Nacional, para que siga actuando con firmeza frente al crimen organizado, no podemos permitir que estos grupos sometan a la población civil a vivir con miedo, se debe trabajar en conjunto en la lucha contra estas bandas, a fin de evitar su fortalecimiento.

 

JIMMY CHAMORRO CRUZ
Senador de la República.

[1] http://www.elespectador.com/noticias/judicial/alias-gavilan-segundo-al-mando-del-clan-del-golfo-murio-en-operativo-del-ejercito-articulo-711008