Rechazo asesinato de militares en el Cauca y solidaridad con sus familias

15 DE ABRIL DE 2015

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

El Ejército Nacional, a través de comunicado de prensa, señaló que el día de ayer (14-04-2015 a las 23:30 horas), tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 110 de la Fuerza de Tarea Apolo que se encontraban desarrollando operaciones de control territorial para garantizar la seguridad de la población civil, en zona rural de La Esperanza, perteneciente al corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires (Cauca), fueron atacados con artefactos explosivos, granadas y armas de fuego.

 

En el hecho fueron asesinados 10 militares (9 soldados y 1 suboficial) y otros 20 resultaron heridos por integrantes de la columna Miller Perdomo de las FARC.

 

En tal sentido, debo manifestar públicamente mi rechazo frente a los dolorosos hechos, y mi apoyo al Gobierno Nacional por la decisión de reactivar los bombardeos a campamentos de las FARC, cuya suspensión se había adoptado para impulsar el desescalamiento del conflicto, en el marco del cese al fuego unilateral e indefinido declarado por ese grupo subversivo, en diciembre de 2014.

 

Es absolutamente injusto que los colombianos sigamos soportando actos de barbarie por parte de ese grupo guerrillero, que traicionan  además  la confianza que el pueblo y el Gobierno  han  depositado  en los diálogos  que se adelantan en la Habana.

 

Lamento profundamente el ataque que acabó con la vida de estos héroes, y hago extensivo mi saludo de solidaridad a las familias de las víctimas.

 

JIMMY CHAMORRO CRUZ

Senador de la República.