Senador Jimmy Chamorro: “He estado y estoy dentro del Partido de la U”

Bogotá, D.C. Julio 6 de 2017. En la sección 1, 2, 3 del noticiero CM&, en la emisión del miércoles 5 de julio, se tituló el primer secreto como: “el Partido de la U parece ir por el camino de la desaparición”. En la nota en mención, se incluyó al senador Jimmy Chamorro sin ser consultado directamente acerca de sus opiniones frente al Partido de la U.

Copiado de la página web de CM&: (…) “Se calcula que entre Germán Vargas y el uribismo se van a llevar del Partido de la U por lo menos un millón de votos, de los dos millones doscientos mil que logró la U en las elecciones de 2014. Ese millón de votos fueron obtenidos en las elecciones pasadas por 11 senadores de los 21 del Partido de la U. Los 11 han dicho que no apoyarán a Juan Carlos Pinzón ni a Roy Barreras como candidatos del Partido de la U.

Los 11, son: Musa Besaile, Bernardo Elías, José Alfredo Gnecco, Miguel Amín, Eduardo Pulgar, Sandra Villadiego, David Name, Óscar Mauricio Lizcano, Maritza Martínez, Jimmy Chamorro y Andrés García”. (…)

Por lo anterior, el senador Jimmy Chamorro se pronunció frente a lo dicho durante la emisión de CM&, del miércoles 5 de julio: “1) Yo he estado y estoy dentro del Partido de la U. 2) Considero que este tipo de decisiones las toma la bancada de senadores del Partido de la U y la bancada no se ha reunido jamás para hablar acerca de este tema. 3) No he hablado ni con Germán Vargas Lleras, ni con Juan Carlos Pinzón, ni con el presidente Juan Manuel Santos, ni con ninguna otra persona que aspire a ser Presidente de la República a nombre del Partido de la U o de otros partidos. 4) No he autorizado a absolutamente a nadie para que hable a mi nombre, ni para que me represente en conversación alguna, ni para que me ponga en un bloque o en un grupo de senadores. 5) Solicito a todos los colegas que eventualmente estén usando mi nombre que no lo hagan porque no están autorizados para hacerlo. 6) No he hablado de este tema político-electoral con los colegas ni con nadie, distinto a lo que tiene que ver con una eventual candidatura para mi reelección al Congreso, concretamente para el Senado.