Senado aprobó proyecto de convertir a Tumaco en Distrito Especial

Bogotá, D.C. 21 de septiembre de 2017. La Plenaria del Senado de la República aprobó, ayer, el proyecto de Acto Legislativo que busca convertir a Tumaco en Distrito Especial. El proyecto plantea que: “El Estado tiene una deuda histórica con las gentes de Tumaco que es urgente empezar a atender. Por esto, estimamos que reformando su régimen político, fiscal y administrativo se crea un instrumento importante para fomentar el desarrollo del campo, mejorar su infraestructura urbana, su sistema vial, sus redes de servicio (…)”.
El senador Jimmy Chamorro, coautor del proyecto, celebró el resultado en la Plenaria del Senado y espera que la Cámara de Representantes también respalde la iniciativa. “Tumaco requiere tener autonomía fiscal y administrativa para poder superar los problemas sociales y de orden público que lo afectan, teniendo en cuenta, como lo expresé en un reciente debate de control político al Gobierno Nacional sobre el aumento significativo de cultivos de uso ilícito, que Tumaco es el puerto cocalero más grande del mundo”, indicó el senador Chamorro.
El proyecto también contempla: “la creación de una universidad con sede principal en Tumaco para que la juventud se forme y pueda darse el futuro que los tumaqueños merecen”.