Senador Jimmy Chamorro dará a conocer a los mocoanos los avances legislativos de convertir a Mocoa en Distrito Especial

Después de ser aprobado, en primer debate, por la Comisión I del Senado el proyecto de Acto Legislativo que busca otorgarle la categoría de Distrito Especial al Municipio de Mocoa, el autor de la iniciativa, el Senador Jimmy Chamorro, llegará hoy nuevamente a Mocoa, con la delegación del Senado de la República, para explicar los avances legislativos de dicha propuesta y seguir escuchando y apoyando las necesidades más sentidas de los mocoanos, como lo ha venido haciendo desde el pasado 10 de abril, visitándolos y entregando ayudas que ascienden a 17 toneladas.

 

El  Proyecto de Acto Legislativo tiene como propósito modificar los artículos 328 y 356 de la Constitución Política de Colombia para otorgarle la categoría de Distrito Especial, Biodiverso y Ancestral al Municipio de San Miguel de Agreda de Mocoa, Capital del Departamento de Putumayo. Se busca dotar al Municipio de instrumentos, facultades y recursos administrativos y financieros que le permitan cumplir sus funciones, prestar los servicios a su cargo, así como promover el desarrollo integral de su territorio y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

 

El Senador Jimmy Chamorro se refirió a la visita que realizará mañana 25 de mayo a Mocoa: “Mañana estaré con ustedes, los mocoanos, para reafirmar mi compromiso de reconstruir juntos la ciudad y de impulsar, desde el Congreso de la República, la propuesta de otorgarle a Mocoa la categoría de Distrito Especial. Un beneficio que es directo y que consiste en que Mocoa recibiría recursos del situado fiscal, directamente de la Nación.