Felicito al Gobierno Nacional porque no ha escatimado esfuerzo alguno para fortalecer la creación de nuevos empleos

11 DE AGOSTO DE 2015

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

El Gobierno Nacional, recientemente ha dado a conocer una estrategia para promover la generación de ingresos y la lucha contra la pobreza. En este sentido, el Departamento para la Prosperidad Social, el Sena y el Ministerio de Transporte se unieron para capacitar y contratar personas en condición de pobreza, quienes trabajarían en las obras de infraestructura de cuarta generación. El Director del Sena ha señalado que se contratarían 227 mil personas con las concesiones.

 

A su vez, la Directora del Departamento de la Prosperidad Social – DPS, (Tatyana Orozco), ha explicado que la iniciativa aborda el desarrollo de programas de emprendimiento, colectivos e individuales, que se adelantarían en zonas rurales y urbanas, así como propuestas de empleabilidad, para lo que el DPS hizo alianza con el Sena y el Ministerio de Transporte.

 

De manera que el gobierno se ha dado a la tarea de identificar a las familias más vulnerables y a través del el Sena y el DPS ha realizado convocatorias  en distintos municipios por los que pasarán las vías de cuarta generación, para que  dichas personas reciban capacitación en infraestructura en nivel técnico y tecnológico, también en nivel operario y auxiliar, y además tendrán cursos de formación complementaria, para finalmente poder ser contratadas por los concesionarios.

 

La Agencia Pública de Empleos, las aulas de formación, junto con la Anspe (Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema) y el DPS, juegan un papel importante para superar la brecha de pobreza que aún sigue siendo alta para Colombia y consideramos que este tipo de políticas no sólo son acertadas y coherentes, sino necesarias dentro del contexto actual de nuestro país.

 

En consecuencia, quiero felicitar al Gobierno Nacional, porque no ha escatimado esfuerzo alguno para fortalecer la creación de nuevos empleos, especialmente para quienes se encuentran en condiciones de pobreza y de pobreza extrema, y esto a su vez, ha permitido mitigar el impacto negativo que históricamente se ha observado en distintos sectores del país en materia de derechos humanos.

 

JIMMY CHAMORRO CRUZ
Senador de la Republica.